Viñedos vino agricultura campo Córdoba
Viñedos de Córdoba. Fuente: www.juntadeandalucia.es

Javier Collado

Dobuss

Viñedos vino agricultura campo Córdoba
Viñedos de Córdoba. Fuente: www.juntadeandalucia.es

Redacción. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy la Orden por la que se abre el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas para reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2014, en aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español. Una ayuda cuyo importe asciende a 5,2 millones de euros.

Estos planes deberán cumplir los requisitos establecidos en la Orden de 24 de abril de 2014 y en el Real Decreto Real Decreto 548/2013, de 19 de julio, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español.

 

 

Por cierto que la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha explicado hoy en el Parlamento que con los 62.000 nuevos trabajadores incorporados en los tres primeros meses de 2014, el empleo en la actividad agraria acumula un crecimiento del 45% en el último año (89.000 ocupados más que en marzo de 2013).

En concreto, el sector oleícola crea 19 millones de jornales al año y contribuye “al liderazgo de la agricultura andaluza en la salida de la crisis”, según los datos de la EPA, que muestran que este ámbito “ha liderado la creación de empleo en Andalucía” en el primer trimestre del año.

La titular de Agricultura ha defendido que los datos de la EPA responden “al espíritu emprendedor del sector” y a su capacidad para “aprovechar las oportunidades” e incorporar los últimos avances tecnológicos, “avances que este Gobierno está impulsando a través de la labor realizada en los centros del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa)”.