ABB

Javier Collado

Dobuss

 

El Politransformador de 450 MVA (al frente) con su conexión 400/230 kV, junto a la unidad gemela (detrás) de una unidad con fallas. Fuente: www.abb.es

Redacción. Una fábrica cordobesa de transformadores, aparellaje y servicios ha desarrollado una interesante innovación tecnológica. Se trata de un nuevo modelo de transformador universal conocido por “Politransformador”. Ha sido diseñado y fabricado por el personal de ABB-Córdoba y está destinado a la interconexión de redes eléctricas de alta tensión con una característica muy singular: su fácil transporte.
La fábrica cordobesa emplea a 450 personas y es una de las más avanzadas de la multinacional en su especialidad, como son los transformadores de potencia. Por ese motivo, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito ha visitado sus instalaciones para mantener un encuentro con el nuevo director general, Eduardo Villar, y con personal técnico de esta firma quienes le han explicado los nuevos proyectos a desarrollar centrados en la I+D y la modernización de instalaciones y para los cuales han solicitado la colaboración de la Agencia IDEA dentro de su orden de incentivos.
Para el delegado de Economía, esta empresa tiene claro que para seguir creciendo hay que apostar por la búsqueda de nuevos mercados y por seguir innovando en sus productos, “líneas prioritarias para la Junta de Andalucía, por eso vamos a apoyar a través de la orden de incentivos de IDEA los cuatro proyectos que han presentado, tres de I+D y uno de modernización”.